Taco gamer

Resident Evil 0 Remake tendría campaña multijugador cooperativo

El Remake de Resident Evil 0 no se espera que lo veamos hasta cercano el año 2030.

Resident Evil 0 Remake tendría campaña multijugador cooperativo

Una reciente filtración proveniente de los servidores de Capcom ID ha encendido las alarmas en la comunidad de los survival horror y sobre todo a los fans de Resident Evil.

Según los datos extraídos, el desarrollo del esperado remake de Resident Evil 0 incluiría una función de multijugador cooperativo online, una mecánica que transformaría por completo la estructura del título original de 2002.

La información proviene de archivos encontrados en un proyecto denominado como "Chambers", apellido de la protagonista de ese Resident Evil y que relacionan al proyecto con mecánicas multijugador cooperativo online.

rebeca chambers y billy coen

¿La evolución natural de Resident Evil 0?

Aunque creo que absolutamente nadie se lo esperaba, estamos ante una evolución lógica de las generaciones modernas, y donde el título encaja perfectamente con esta mecánica.

Esto supone un hito: sería la primera vez que un capítulo de la "etapa clásica" (aquellos con enfoque puramente survival y gestión de recursos estricta) recibe una implementación cooperativa nativa en su campaña principal, ya que recordemos que Resident Evil 5 tiene esta función.

¿Encaja el multijugador en Resident Evil 0?

Definitivamente si. Sin los baúles universales (mecánica divisiva de RE0), la coordinación entre dos humanos para decidir qué objetos soltar en el suelo y cuáles cargar añade una capa de estrategia que encaja muy bien con la gestión en este tipo de juegos.

Además al eliminar la dependencia de una IA que a veces malgastaba munición o se posicionaba mal en los hitboxes de los enemigos, el flujo de juego se vuelve más orgánico. Aunque se espera, que un modo en campaña en solitario siga estando disponible.

¿El Remake de Resident Evil 0 debe tomarse estas licencias o debe ser 100% fiel a su versión original?

Este título siempre ha sido divisivo entre la comunidad del survival horror, en especial de Resident Evil, ya que tiene mecánicas que son inéditas y que a algunos gustan y a otros no.

Como no podía ser de otra manera, esto va a generar división sobre todo a los más puristas del género.

La posibilidad de recorrer el Ecliptic Express o el Centro de Formación de Umbrella con un amigo acerca este remake a la filosofía de títulos como Resident Evil 5 o Revelations 2, pero manteniendo la atmósfera opresiva y el ritmo pausado del terror de los 90.

Aunque aún no se sabe nada oficial, estamos seguros de que tanto este, como Code Veronica, Resident Evil 1 se encuentran en desarrollo, y los vamos a ir teniendo uno a uno de aquí hasta 2030, así que hay Resident Evil para un buen rato.